El motivo de que le realizarán una extracción de muestras de ADN ha sido para comprar dichas muestra con los pelos hallados en el cuerpo de la joven PaulinaLebbos, asesinada en el 2006.
Recordemos que la joven de 23 años, en la noche del 25 de febrero del 2006 salió a festejar con sus compañeros y fueron a bailar a la zona de El Abasto. Según informó una amiga de la víctima, se retiraron sobre las 6 de la mañana tomaron un remise. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
El cuerpo de la joven fue hallado el 11 de marzo en la localidad de Tapia. Durante los siguientes años, el Gobierno no pareció tomar demasiado interés en el caso. Al parecer los remiseros, vecinos, su novio y la gente de altos cargos forman parte de la larga lista de sospechosos.
Según denunció el padre de la joven, Alberto Lebbos, presentó pruebas de un video donde estaban involucrados en la muerte de su hija el hijo menor del gobernador TucumanGabriel Alperovich, Jose Alperovich y el secretario privado de Alperovich,
Varios testigos y informan que la joven ni murió en el lugar donde fue hallada sino en la fiesta privada que hacían los hermanos Alperovich.
“La intención es ensuciar el nombre de mi padre”
El hijo del gobernador Tucuman ha declarado que se ha sometido a dichas pruebas para limpiar su nombre. Gabriel Alperovich asegura no conocer a la víctima y declaró a la prensa: “No tengo dudas de que esto es una cuestión política. La intención es ensuciar el nombre de mi padre, lamentablemente utilizándome a mí como medio”. Además añadió “No estoy ni imputado ni acusado, estoy únicamente mencionado. Yo me presenté desde que me mencionó la Justicia, pero estoy mencionado, no estoy ni imputado ni procesado”.
Gabriel Alperovich debía acudir el 30/06 a someterse a la extracción de sangre. Sin embargo, pidió que se modifique la cita debido a que no estaría en la provincia por cuestiones laborales.
La investigación, con más de 7 años, ha pasado ya por tres fiscales y hasta el momento no ha habido ningún detenido.